miércoles, 28 de enero de 2009

Museos del Vaticano.

Estos museos albergan una cantidad de obras de incalculable valor y sobre todo pone de relieve el poderío económico y artístico que tiene la Iglesia como institución. Son visitados por más de 4 millones de personas al año, así que no es raro que te encuentres con colas.isaias_capilla_sixtina1.jpg

Antes de entrar en los Museos Vaticanos puedes escoger de entre 4 rutas distintas para ver las exhibiciones, aunque todas ellas terminan en la Capilla Sixtina.

Recomendación importante:

Debes vestir apropiadamente para entrar a los museos, los hombres no deben usar pantalones cortos, y no pueden mostrar los hombros.

Precios:

El billete te da derecho a entrar a los Museos Vaticanos tienes y la Capilla Sixtina el mismo día. Pero también puedes visitar dentro de los 5 días siguientes el Museo Histórico del Vaticano y al Apartamento Noble del Palacio Apostólico en San Juan de Letrán.

El precio de un billete normal a los Museos Vaticanos es de 13€. Los estudiantes menores de 26 y los menores de 14 años disponen de una tarifa reducida de 8€. Los más pequeños (menos de 6 años) entran gratis. El último domingo de cada mes puedes entrar totalmente gratis.

  • Horarios:

De marzo a octubre abren de lunes a viernes de 8:45 a 15:20 y los sábados de 8:45 a 13:20.

De noviembre a febrero sólo de lunes a viernes de 8:45 a 12:20.

Los domingos permanecen cerrados los Museos del Vaticano, excepto el último domingo del mes, cuando la entrada es gratuita de 8:45 a 12:20.

Es muy importante que llegues muy temprano para hacer cola, especialmente en temporada alta, ya que puedes encontrarte con colas realmente grandes y puede llevarte horas entrar.

http://www.inforviajes.com/visitar-la-capilla-sixtina-y-museos-vaticanos-precios-y-horarios/

5 comentarios:

  1. fer super interesante tu pagina, pero decime una cosa??? yo soy pobre jajaja como puedo hacer para ir a conocer estos lugares??? sera que los 12 días que voy a estar ahi me vas a llevar??? jajaja te quiero.... y en serio estan muy buenas tus fotos!!!! hace rato te hubieses dedicado a esto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho la página. Siempre estoy enviando comentarios, pero no los veo publicados. ¿Será que no lo hago correctamente?
    No importa, lo importante es que me gusta la página. Seguí con las fotos, que son muy buenas!!!

    ResponderEliminar
  3. que buena página me encanta que pongan precios espero que mantengas actualizado si todo sale bien en octubre voy verte, viste que octubre es ya temporada baja y mas barato jejeje

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus fotos y comentarios !!

    ResponderEliminar
  5. me encantan tus fotos y comentarios !!

    ResponderEliminar

Comentarios